ETECSA alerta sobre circulación de correo Spam para obtener credenciales

Finalmente se hace pública la alerta por parte de ETECSA, a mi juicio personal algo tardía ya que esto viene sucediendo hace ya un buen tiempo como lo refleja nuestra publicación del 7 julio de 2017.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., (ETECSA) informa a sus usuarios que se está presentando una continua presencia en las redes de correos de Spam, con informaciones engañosas con el objetivo  de obtener sus credenciales. En estos momentos circula el siguiente correo: etecsanautacu@gmail.com.

Según publica la entidad en su página en facebook el texto dice así: “Nauta comenzara a ofertar nuevos servicios se necesita su contraseña. Para la activación de los mismos, su correo podría quedar desactivado al amanecer día lunes 13 de noviembre si no activa los nuevos servicios, enviar contraseña a etecsanautacu@gmail.com”

La nota advierte que la ingeniería social se está empleando con mucha fuerza. “Los usuarios deben comprender que la contraseña es un recurso totalmente personal, por lo que debemos trabajar en función de elevar la cultura de la población y los clientes en el uso de las Tecnologías la Información y las Comunicaciones”.

ETECSA ratifica que bajo ningún concepto, ni en ningún caso, la empresa solicitara a sus usuarios la contraseñada de los servicios que ofrece.

Fuente: Cubadebate

Comparte esto:
Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de José L

Soy un cubano de a pie, amante de la ciencia, la tecnologia y las redes sociales. Sígueme en: Facebook, Twitter, Telegram, TuAndroid, DevQvacall

2 Respuestas a ETECSA alerta sobre circulación de correo Spam para obtener credenciales

  1. Gustavo dice:

    GOC-2017-849-O44

    RESOLUCIÓN No. 236/2017

    R e s u e l v o :

    PRIMERO: Asignar a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., durante el
    plazo de vigencia de la concesión administrativa que le fue otorgada para la prestación
    de servicios públicos de telecomunicaciones, un bloque de espectro en la banda de frecuencia
    de 1800 MHz con dos segmentos de 20 MHz canalizados, para su empleo en la
    provisión de servicios celulares de telecomunicaciones móviles y fijas terrestres de cuarta
    generación mediante la utilización de la tecnología LTE (Long Term Evolution, por sus
    siglas en inglés),

  2. YAHIMA GOMEZ BAEZ dice:

    Buenos dias, necesito conocer si mi móvil soporta la aplicacion, ya que la tengo instalada pero cuando intento registrarme, esta se detiene y ya no se que hacer para que me funciones, soy trabajadora de Etecsa y me caracterizo por conocer todos lo servicios que como empresa prestamos, ya que fuera del horario laboral continuamos siendo trabajadores de Etecsa. Movil SAMSUNG – SM N910A. Espero su cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *