(Aplicación) TransferMovil

Hola, un saludo a todos los que nos leen.

TransferMovil es una aplicación Android relativamente sencilla, creada por ETECSA para facilitar un poco el acceso a algunos servicios brindados por la empresa y de conjunto con el Banco Popular de Ahorros.

Esta cuenta con tres módulos fundamentales dos de los cuales se activan en dependencia del uso y las prestaciones que necesite.

1- Modulo Servicios: Es el modulo más básico y elemental que no es necesario activar a través de un código para su uso, este incluye:

  • Consulta de saldo Prepago (*222#)
  • Consulta de saldo Pospago para líneas estatales (*111#)
  • Realizar llamadas normales.
  • Realizar llamadas con cobro revestido (*99)
  • Recargar móvil con una tarjeta de recarga.
  • Transferir Saldo a otro móvil (*234*1#)
  • Cambiar clave de transferencia (*235*2#)
  • Conocer ofertas vía SMS (2266)
  • Conocer las tarifas vigentes (2266)
  • Teléfonos de ayuda y emergencia (103,104, 105, 106, 107)

2- Modulo Agente: Este módulo es necesario activarlo con un código que se solicita vía SMS cuando se registra el número del agente en la plataforma destinada a tal fin, brinda acceso a los servicios electrónicos que ofrecen los agentes de telecomunicaciones como:

  • Consultar el estado de las facturas de telefonía fija.
  • Pago de las facturas de telefonía fija.
  • Consultar estado de las cuentas de navegación Nauta.
  • Recargar cuentas de navegación Nauta.
  • Realizar transacciones directas de saldo.

3- Módulo de Banco: Este módulo está destinado a los clientes que cuentan con cuentas electrónicas del Banco Popular de Ahorros (BPA), Banco Comercial (BANDEC) o Banco Metropolitano y tienen acceso a la Banca Remota, es necesario activarlo con un código que se solicita vía SMS cuando se registra el número de móvil del titular de la cuenta bancaria (visitar sucursal del banco donde esté inscrita la cuenta) con el mismo se puede:

  • Transferir dinero de una cuenta a otra.
  • Pagar factura de electricidad.
  • Pagar Factura Telefónica.
  • Pago a la ONAT.
  • Consultar saldo.
  • Consultar el historial de transacciones y pagos.
  • Cambiar clave de acceso a la banca remota.

¿Qué es la banca remota?

La Banca Remota es una plataforma digital a la cual se accede mediante una página web, una vez dentro de la misma usted podrá realizar todas las operaciones disponibles para su cuenta de banco, como transferencias, pagos de facturas, consultar de saldo y fechas de expiración.  Para acceder a este servicio usted debe contar con una cuenta bancaria tipo electrónica y solicitar una matriz que no es más que un código que se solicita en el banco para acceder desde la banca remota.

¿Qué es una cuenta electrónica y como crear una?

Una cuenta electrónica es una cuenta bancaria que tiene asociada una tarjeta magnética y a diferencia de una convencional, solo permite realizar extracciones de dinero en efectivo mediante la red de cajeros automáticos del país, este tipo de cuentas también permite pagar en centros comerciales y tiendas recaudadoras de divisa (TRD) existen diferentes tipos de cuantas electrónicas que van desde pago de pensionados, pago de estipendios a estudiantes, salarios o simplemente cuentas personales en CUC o CUP. Para crear una cuenta usted debe dirigirse a cualquiera de las sucursales municipales del banco popular de ahorro y solicitar la misma.

Quiero gradecer a las operadoras que atienden el área de información comercial por el 118 y al Ing en Ciencias Informáticas Orestes, trabajador del Banco Popular de Ahorros del municipio San Nicolás de Bari, Mayabeque.

Bueno amigos esto es todo, espero que esta breve descripción de la app los anime a instalarla y seguir todos los pasos para su uso, a mi juicio personal algo burocráticos, pero necesarios para garantizar la seguridad de nuestro dinero, espero sus comentarios al respecto. S@ludo

Comparte esto:
Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de José L

Soy un cubano de a pie, amante de la ciencia, la tecnologia y las redes sociales. Sígueme en: Facebook, Twitter, Telegram, TuAndroid, DevQvacall

24 Respuestas a (Aplicación) TransferMovil

  1. Orlan2G dice:

    Saludos, muy buena la publicación acerca de la aplicación. Tengo un problema con la misma y es que en la tarjeta mi segundo nombre aparece solo la letra inicial seguida por un punto, y la app no acepta caracteres que no sean letras en la opción de nombres y apellidos. Tampoco aparece como contactar con los desarrolladores. Si no fuera molestia estaría muy agradecido si pudieran ayudarme. Gracias.

  2. Ing. Lázaro del Risco Fdez dice:

    Saludos, muy buena aplicación, muchassss gracias estaba loco por tener referencia sobre esta aplicación, pues cuando recogi la tarjeta en el Banco me entregaron una plegable que habalaba sobre el servicio, pero no nenia la aplicación.
    Gracias…

  3. darielf dice:

    La app transfermovil me funciona muy bien con las dos tarjetas magneticas que utilizo (BPA y Metropolitana). Es una app muy práctica. Por lo que les recomiendo activen el servicio. Saludos

  4. Gustavo dice:

    GOC-2017-849-O44

    RESOLUCIÓN No. 236/2017

    R e s u e l v o :

    PRIMERO: Asignar a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., durante el
    plazo de vigencia de la concesión administrativa que le fue otorgada para la prestación
    de servicios públicos de telecomunicaciones, un bloque de espectro en la banda de frecuencia
    de 1800 MHz con dos segmentos de 20 MHz canalizados, para su empleo en la
    provisión de servicios celulares de telecomunicaciones móviles y fijas terrestres de cuarta
    generación mediante la utilización de la tecnología LTE (Long Term Evolution, por sus
    siglas en inglés),

  5. Joany Martin dice:

    Como lo activo para Banco Metropolitano cuando envio el sms me dice q debo comunicarme con ETECSA Ayuda por favor?

  6. morpheuz dice:

    En mi caso fui al BPA y solicité el servicio banca móvil (bm), me dijeron que demoraba alrededor de 15 días. Una semana después doy con la página bancaremota.bpa.cu y me registro ahí con todos mis datos (el teléfono no lo puse con 53 delante, no se si tendrá que ver) y me llega un correo que vaya a recoger la matriz. Continué esperando a ver si me llegaba el sms de activación de la bm, hasta que me cansé y fui la semana pasada al BPA, allí me dieron la matriz, que es para la banca remota (br) y se quedaron con mis datos para revisar por que todavía no me han activado la bm. La br sí me funciona perfectamente. Ahí entré a la página y en la parte de bm puse mi teléfono, y un pin pero nada.

    No se si como había solicitado la bm y me registré en la br esto haya interferido con la activación de la bm. Si alguien puede decirme qué hacer o cómo después que tienen br activar bm se los agradeceré.

  7. yamil dice:

    esta aplicacion deberia ser para tados los usuarios que quieran ese serbiscio pero no solo para los agentes de etecsa por que eso es una falta de respeto para las personas de este pais

    • José L dice:

      El módulo de gestión bancaria es para cualquier persona que cuente con una tarjeta magnética en cualquiera de los bancos del país, solo tiene que solicitar el servicio en su banco.

  8. Alexis dice:

    cuando instalo la aplicacion transfermovil y a la hora de activar el modulo de bancarremota me dice que se me enviará un sms con el codigo de activacion, pero etecsa me envia un mensaje con el siguiente texto “”Para obtener el codigo de activacion, usted debe solicitar el acceso a la plataforma. Contacte con su Banco””
    voy al banco y no saben que sucede. ¿Usted sabe algo?

    • José L dice:

      Su banco tiene que enviar un correo solicitando que se le active el servicio, si desconocen del mismo te recomiendo que contactes via facebook con la oficina del Banco Metropolitano para que ellos te hagan la solicitud o contactes a la sede nacional de tu banco por el correo de atencion al usuario que aparece n sus paginas web

    • Efraín Landera dice:

      que pudistes resolver con el problema “”Para obtener el codigo de activacion, usted debe solicitar el acceso a la plataforma. Contacte con su Banco””, estoy en las mismas, saludos

  9. Tahimy dice:

    Hola , mi teléfono es un iPhone la pregunta es que si puedo instalar la app en el o no ? Gracias

  10. Pedrito dice:

    Yo estoy usando también la app Transfermovil y me está funcionando perfectamente. Hasta ahora no tengo quejas de la misma. Les recomiendo usen esta app aquellos que cuentan con tarjetas magnéticas y que dispongan de un dispositivo celular Android.
    Saludos a todos.

  11. alexis dice:

    Como descargo la apk para mi teléfono android

  12. isildurmac dice:

    Logré con trabajo que me mandaran el código para la activación. Lo puse y sin lio, todo OK. Luego me registré en la parte del banco metropolitano y sin lio, me llegó un sms de que todo OK. Pero no tengo manera de autenticarme pues no me mandaron código alguno. Qué hago ahora?

  13. yairon dice:

    La aplicación genial, lo unico que me causa problema es lo poco capacitados que estan los trabajadores de algunos bancos, en mi caso pregunte lo de la banca movil en la sucursal 319 de bancos metropolitanos y nadie sabe nada de eso, es increible, solicite la telebanca desde el 26/01/2018 y hoy 27/03/2018 me dicen que mi tarjeta no habia llegado, tengo amistades en banco metropolitano a los que solo con mi # de carnet de identidad me dijeron que mi cuenta esta activa desde hace rato, solo que no quieresn trabajar en esa sucursal, en fin con tantas trabas se me quito las ganas de tener el servicio.

  14. Rafael dice:

    isildurmac te voy a decir mi experiencia, yo hiece todo eso pero ademas tuve que asociar mi targeta magnetica a una multibanca y asi es que trabaja, la multibanca la solicita en el banco.

  15. yandry dice:

    favor ayuda, solicito el código para autenticarme y no me llega el sms , como puedo resolver lo???

  16. betty dice:

    Necesito la aplicacion de banco metropolitano y no logro descargarla. Me pueden ayudar por fa. Saludos

  17. pelusa dice:

    necesito saber si es posible registrar las dos tarjetas cup y cuc a la vez en la aplicacion Tranfermóvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *