[Hackeando] Algunas aplicaciones Android que deberías desinstalar

1. Facebook
La aplicación de Facebook es la aplicación de la red social de Zuckerberg. Al igual que la versión de escritorio te mantiene informado cuando te etiquetan en una foto, te permite actualizar tu estado, subir fotos, dar a ‘Me gusta’… tiene tantas funciones que requiere decenas de servicios funcionando en segundo plano. Estas funciones afectan a tu batería y a la memoria RAM de tu terminal. Creemos que desinstalar Facebook, si tu smartphone sufre, es una buena idea.
En lugar de la aplicación puedes utilizar Facebook en la versión móvil desde tu navegador. Abre el navegador, toca los tres puntos y abre el menú de Ajustes del navegador > Añadir a la pantalla de inicio. Tendrás un acceso directo a la versión web móvil de Facebook en el escritorio y consumirá mucho menos, en todos los sentidos.

Otra opción es utilizar Messenger Lite si quieres mantenerte todavía en contacto con tus contactos de Facebook. Ahorrarás RAM y potencia porque, entre otras cosas, muestra imágenes en mucha menos resolución.

Descarga Messenger Lite

2. 360 Security (u otros antivirus)
Tu smartphone ya tiene buenos servicios de forma nativa para evitar el malware o los virus. Los antivirus ralentizan tu smartphone y, por ejemplo, cuando descargas una app, la analizan durante varios segundos para ver que es segura. Si esta app viene de Google Play el riesgo es ínfimo, y esto no tiene sentido.

Las aplicaciones antivirus, además, suelen traer un sistema anti-robo que no es muy diferente al Android Device Manager. Con este sistema puedes bloquear tu smartphone en la distancia, así como localizarlo.

3. Apps de limpieza como Clean Master y Task Killers
Hay aplicaciones de limpieza que prometen liberar espacio en tu smartphone. Cuando estas aplicaciones actúan, siempre suelen dejar residuos y restos en el smartphone, que obstruyen el rendimiento. Además, al hacer limpiezas de forma regular, consumen batería. Los Task killers, por su parte, cierran procesos abiertos que son necesarios y obligan a tu smartphone a comenzar el proceso de nuevo y emplear más energía en ello, también es mejor que no los uses.

Si necesitas hacer limpieza, lo mejor es ir al menú de Ajustes > Almacenamiento y ver en qué aplicaciones o secciones tiene sentido eliminar caché, deshabilitar apps, o borrar archivos. Mejor de forma manual.

4. Navegador por defecto
Deshazte del navegador por defecto. Utiliza Chrome, Dolphin, Firefox o cualquier otro, menos el que viene preinstalado. Este navegador no recibe actualizaciones de seguridad y es más vulnerable. Para proteger tus contraseñas o datos es mejor elegir un navegador que se actualice continuamente.

Comparte esto:
Etiquetado , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *