[Paso a paso] Recibe las publicaciones del Blog Fernapps en tu correo electrónico

La plataforma CubaVa, en la que está alojada nuestro Blog no permite por razones de seguridad enviar nuevas notificaciones y entradas a correos de usuarios que se registren previamente en el blog.

Aun así esta sería una excelente idea para los lectores que no cuentan con una conexión permanente a Internet o la Intranet Nacional.

Por ello en este corto tutorial estaremos explicando paso a paso como recibir notificaciones del blog Fernapps ya sean entradas o nuevos comentarios en nuestro correo en el mismo instante que estas se originan.

Para ello usaremos un servicio de Internet llamado FeedMail en el cual introduciremos nuestro correo electrónico y la dirección de nuestro canal de noticias (RSS)

  • Simplemente copiamos la dirección anterior y entramos a la página de FeedMail.

  • Nos encontramos con dos cuadros, en el superior pega la dirección del canal de noticias.
  • En el inferior introduce la dirección de correo donde recibirás las noticias.

  • Presiona el botón: “Subscribe”.

Después de eso nos enviarán un mensaje de confirmación, es necesario recibirlo en un equipo con acceso a Internet para poder confirmarlo.
A partir de ese momento comenzaremos a recibir los avisos del blog en el correo, casi al mismo instante que se emitan.

Es necesario destacar que esto sirve para cualquier página web que cuente con un canal de noticias RSS, de esta forma podremos recibir en nuestro correo cualquier tipo de información de Internet, como el estado del tiempo, noticias del Granma, los números ganadores de la Lotería, en fin lo que se nos antoje, por ello Fernapps no se responsabiliza de la estabilidad y fiabilidad del servicio FeedMail.

Espero les sea de interés este tutorial.

S@ludos

Comparte esto:
Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

About José L

Soy un cubano de a pie, amante de la ciencia, la tecnologia y las redes sociales. Sígueme en: Facebook, Twitter, Telegram, TuAndroid, DevQvacall

2 Responses to [Paso a paso] Recibe las publicaciones del Blog Fernapps en tu correo electrónico

  1. Neymar11 says:

    Brother y no haz probado instalando el Plugin de Email User en el blog. Yo he intentado en el mío pero no doy pie con bola. Por favor si sabes de como instalarlo y me lo puedes decir te lo agradecería un montón. Yo soy el administrador del blog del FC Barcelona: http://azulgrana.cubava.cu/ si acaso cualquier cosa me puedes escribir a mi correo. Saludos Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *