[Tecnología en letras] Proxy, qué es es y para que sirve

Según Wikipedia, la enciclopedia libre, un proxy, o servidor proxy, en una red informática, es un servidor —programa o dispositivo—, que hace de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) a otro servidor (C). Por ejemplo, si una hipotética máquina A solicita un recurso a C, lo hará mediante una petición a B, que a su vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A.

Los proxis son utilizados principalmente para acceder a sitios web que son bloqueados por tu proveedor de servicios de internet o simplemente por el administrador de la red de tu centro de trabajo o estudio.

Proxy Web: Su funcionamiento se basa en el de un proxy HTTP/HTTPS, pero en este caso el usuario accede desde el navegador web a este servicio de forma manual a través una Aplicación Web. Ese servidor HTTP, el intermediario, mediante una URL recibe la petición, accede al servidor de la web solicitada y devuelve el contenido dentro una página propia.

A continuación listamos una serie de direcciones web donde podrán navegar de manera segura y anónima a través de un proxy:

Navega Sin Ley

Hide My Ass

Lista de proxis

Otra lista proxis

Comparte esto:
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *