[Paso a paso] Compartir la conexión a Internet de mi PC con Windows mediante WiFi sin programas adicionales

Hola a tod@s, en este artículo les estaré enseñando como compartir la conexión a Internet de tu computadora con otros dispositivos usando la WiFi.

Como requisito deberás saber cómo crear una red hospedada en Windows sin ningún programa, si aún no sabes, qué esperas??? aprende a crear una.

Si terminas de leer este tutorial y si sigues los pasos de este tutorial para compartir alguna conexión que no se pueda compartir, aceptas que yo no tengo ninguna responsabilidad por tus acciones.

Vamos paso a paso

  1. Nos conectamos a la red que tiene acceso a Internet antes que nada.
  2. Creamos la red hospedada con el nombre y la contraseña que queramos.
  3. Ahora vamos al Centro de redes y recursos compartidos de Windows (click derecho en la imagen señalada en esta captura).
  4. Ya en el centro de redes, en la sección de la izquierda, vamos a Cambiar configuración del adaptador.
  5. Ahora vamos al adaptador que está conectado a la red con acceso a Internet, damos click derecho encima de él y tocamos Propiedades, y en la ventana que aparece vamos a la pestaña Uso Compartido. Si es es una red por cable, el adaptador debería ser el que dice “Ethernet” o “Conexión de red por cable”. Si es una red WiFi, entonces el adaptador diría “Wi-Fi” o “Conexión de red inalámbrica
  6. Aquí marcamos la opción “Permitir que los usuario de otras redes se conecten a través….” y en la lista escogemos el adaptador virtual que crear Windows cuando creamos una red hospedada
  7. Por último, tocamos en Aceptar y ya tendremos compartida la conexión.
Comparte esto:
Tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to [Paso a paso] Compartir la conexión a Internet de mi PC con Windows mediante WiFi sin programas adicionales

  1. eldefensor says:

    Gracias por la información

    Amigo se nota que estas trabajando desde la administración local de cubava.cu

    Tus imagenes Centro de redes (http://localhost/wordpress/wp-content/uploads/2017/04/Captura-de-pantalla-23.png) Config del adaptador (http://localhost/wordpress/wp-content/uploads/2017/04/Captura-de-pantalla-25.png) y Compartir (http://localhost/wordpress/wp-content/uploads/2017/04/Captura-de-pantalla-26.png) estan saliendo con la url del localhost (127.0.0.1)

    Arregle eso amigo.

  2. rolan2 says:

    pregunta?? este metodo me crearia una red abierta para todo el que quiera conectarse o puedo ponerle contrasña…?

  3. Danny says:

    Saludos, yo tengo en mi casa dos antenas wifi una en un matil el el segundo piso con una biquad( es la que se conecta a la wifi etecsa), y una TP-Link abajo , yo quiero que la tp-link sea la que reparta la conexión, como puedo hacer esto??, ya estamos hablando de dos adptadores wifi..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *