[Hackeando] Push por delante del Polling en el correo electrónico

Hola a tod@s, para que lean con base, debemos empezar este artículo explicando qué es el polling y qué es el push.

Polling: “Con mis palabras”, como un buen estudiante, polling significa, dentro del contexto de los correos electrónicos, revisar tu bandeja de entrada cada cierto tiempo en búsqueda de nuevos mensajes.

Push: El push por otra parte, mantiene una conexión activa con el servidor de correos, dejando que éste (el servidor) “avise” a nuestra aplicación, que ha llegado un nuevo correo a nuestra cuenta.

Vamos al tema. Cuando alguna app (ya sea de un móvil o de una PC) quiere buscar correos en una cuenta, debe primero autenticarse. Este proceso, poniendo como ejemplo al IMAP, sería más o menos así. C = Cliente S = Servidor:

C. Me voy a conectar contigo

S. Ok, ya estamos conectados

C. Dime qué tienes reservado para mí

S. Ok, lo que yo puedo hacer por ti es esto, esto y esto, cuando te autentiques te digo que mas puedo hacer

C. Voy a autenticarme.

S. Dale

C. Usuario: tal Contaseña: tal

S. Bien, mira ahora puedo hacer por ti esto, esto, esto, esto y esto.

C. Ábreme la bandeja de entrada.

S. Ok, en la bandeja de entrada hay 1000 correos, de ellos 3 son nuevos

C. Voy a descargarlos ahora…….


Por ahí todo bien, y demás está decir que cada uno de esos pasos conlleva transferencia de datos. Ahora, para ambos casos (polling y push) es necesario realizar estos pasos, pero la diferencia es que mientras el polling lo realiza cada vez, digamos, cada 10 minutos, el push lo realiza una sola vez, y cada cierto tiempo el servidor envía algo como: Hey, aún estoy aquí. Otra de las ventajas del push es que no existe retraso alguno en la notificación de un nuevo mensaje.

Un Ejemplo con polling: Mediante esta opción tu app realiza una búsqueda de correos nuevos cada 10 minutos, primero debe autenticarse, revisar si hay mensajes nuevos y notificar al usuario en caso de que existan, pero 30 segundos después de que revise llega un correo a nuestra cuenta… este correo no será visto sino hasta dentro de 10 minutos que la app vuelva a realizar todos los pasos.

Un Ejemplo con push: Activas esta opción en tu app de correos, la app se autentica en el servidor, busca correos nuevos y si hay lo notifica al usuario, 30 segundos después de activado, llega un correo nuevo y, al mismo instante, la app lo descarga y notifica al usuario.

Ahora que leyeron esto, por favor dejen en los comentarios, que les parece, cuál sería el mejor métodos para ustedes y por qué.

Comparte esto:
Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a [Hackeando] Push por delante del Polling en el correo electrónico

  1. @Robert dice:

    Gracias por publicar cosas como estas, ahora ya tengo idea de como funsiona.
    ahhh y muy buena forma de explicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *