[Tutorial] Nauta IM v1.1

Hola a tod@s, esta vez traigo un tutorial sencillo de cómo usar la nueva app de Nauta IM.
Nauta IM es una app de mensajería instantánea que usa tu correo Nauta para enviar y recibir mensajes. Esta app utiliza la tecnología Imap IDLE (push) para crear una experiencia lo mas parecida posible a una aplicación de mensajería que usa Internet como medio de transporte. Entre algunas “ventajas” que caracterizan a esta aplicación para Android son la falta de intermediarios, el ya mencionado PUSH y el envío y recepción de confirmaciones de lectura en tus mensajes. Por otro lado una gran ventaja de esta app es que puedes chatear con cualquier persona en el mundo que la posea incluso en una conexión de navegación nacional.
Sin más, el tutorial de configuración y uso de Nauta IM, utilizaremos el Nauta tradicional para este tutorial, si usted desea saber la configuración de algún otro servicio deje su comentario aquí y con gusto lo ayudaremos lo más rápido posible:
Primero, al instalar la app y luego del recorrido inicial y la presentación, deberá configurar sus datos del correo en las preferencias:
Nombre de usuario: Aquí ingrese el nombre de usuario de Nauta, con el siguiente formato: usuario@nauta.cualquier
Contraseña: Ingrese la contraseña de su cuenta Nauta (la del correo, la app no trabaja con la cuenta de navegación en ningún momento).
Servidor y Puerto de Entrada y Salida: Estos campos no deberían modificarse si usted usa Nauta, pero una vez que los modifique por alguna razón, ya no podrá volverlos a dejar en blanco. En el servidor de entrada: imap.nauta.cu con el puerto 143 y en el servidor de salida: smtp.nauta.cu con el puerto 25. Si por alguna razón la app no funciona correctamente, verifique que estos datos estén correctos antes de contactarnos.
Cifrado: La app no usa cifrado para comunicarse con Nauta, pero si lo soporta en caso de que decida usar otro proveedor de correos electrónicos.
Confirmaciones de lectura: Puede escoger recibir y enviar confirmaciones de lectura, para así tener una mejor experiencia dentro de la app. Hay dos opciones, la primera le dice a la aplicación si enviar y recibir confirmaciones mientras está conectado a los datos móviles, la segunda, si está conectado a cualquier otro tipo de red, dígase WiFi, Bluetooth, etc. Se recomienda el uso de una bolsa Nauta para el uso con los datos móviles.
Notificaciones: Seleccione que sonidos quiere que suenen cuando se cumpla algunas de las condiciones aquí listadas (éxito y error al enviar, nuevo mensaje y nueva confirmación de lectura).

Hasta aquí el tutorial de configuración de la app. Puede dejar su comentario en esta página si desea saber algo más, o tiene alguna duda o sugerencia sobre la app, o si piensa que debe agregarse algo a este tutorial de Nauta IM.

Comparte esto:
Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

9 Respuestas a [Tutorial] Nauta IM v1.1

  1. dobleplay dice:

    Hola Pablo, en caso de que el correo Nauta esté configurado en pop se pondría esta configuración en el servidor de entrada o hay que cambiar a Imap? Saludos,

    • skyrim dice:

      Hola Dobleplay,,la app nauta IM Ya vienes configurada para los usuarios de nauta,, Aunque tengas tu correo en pop o imap ella trabaja al 100% y no hay k ajustar nada ,,En la ayuda de la app lo especifica bien,,,,

  2. Rafael dice:

    Hola Necesito La Configuración Para La App Con Un Correo Yahoo Desde El Exterior.
    Gracias de antemano.

  3. Liagnis dice:

    Buenas noches por aqui. Como configuro para correo gmail. GRACIAS

  4. Josue A. Aguilar dice:

    Hola, especial la apk pero me gustaria saber como se activarían los datos moviles automaticamente para saber cuando me entra un mensaje.

    • Jose L dice:

      Hola buenas tardes.
      Lamentablemente aun la app no gestiona los datos móviles estamos pensando en la posibilidad de implementarlo pero hasta ue no resolvamos algunos problemas de compatibilidad con algunas versiones de android no implementaremos esta opción.

  5. Alden Carbonell Pereira dice:

    HOLA, la apk esta muy buena pero me gustaria saber si cuando yo envio un sms a un amigo, para que lo reciba tiene que tener él tambien la aplicacion instalada y configurada para recibirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *